Mantienen vivo legado de Raquel Padilla

Activa en redes sociales es como permanece la página de Facebook Irredentos Parias, en donde la prestigiada doctora Raquel Padilla compartía su amplio conocimiento sobre la tribu yaqui.

HERMOSILLO, SON.- Activa en redes sociales es como permanece la página de Facebook Irredentos Parias, en donde la prestigiada doctora Raquel Padilla Ramos compartía su amplio conocimiento sobre la tribu yaqui.

Hoy en día, la firma de su hija, Raquel Torúa, aparece en varias de las publicaciones, mismas que siguen dando fe del importante legado que su mamá le otorgó a Sonora con sus múltiples investigaciones de los pueblos originarios.

Recientemente en Irredentos Parias se han compartido fragmentos del trabajo "Chootim, tortillas de trigo al gusto de la yaquicidad", en donde la autora detalla de las características de las ‘tajkai’, nombre que reciben en su lengua.

Especial / EXPRESO.

“El proceso de amasado, el cual se realiza en colectivo, es similar al que se sigue para hacer la masa de pizza; es extenuante, máxime cuando se hace para las fiestas, lo cual implica atender prácticamente a la comunidad entera, en la que suele haber cientos o miles de personas”.

Fue en noviembre pasado cuando la doctora Raquel Padilla fue víctima de un asesinato que se ha calificado como feminicidio; tras su fallecimiento, sociedad, comunidad yaqui e investigadores le han realizado múltiples homenajes.