Interesa a 50 familias la adopción de un menor

Actualmente la lista de espera está constituida por 50 familias que se encuentran interesadas en la adopción de un niño o niña.

HERMOSILLO, SON.- En lo que va del año se han asignado alrededor de 60 adopciones de niños y niñas de cero a cinco años de edad, informó Wenceslao Cota Amador, procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Sonora.

Señaló que actualmente la lista de espera está constituida por 50 familias que se encuentran interesadas en la adopción de un niño o niña, las cuales ya fueron evaluadas dentro del procedimiento, esperando que la situación jurídica de algún menor se vea resuelta y se someta a consideración del Comité de Adopciones, que determinará el siguiente paso.

“Pasarían ya después con el Juez, quien tiene la última palabra para dictar la sentencia de las adopciones; la lista de espera está acercándose a las 50 parejas que ya se evaluaron y que están en el proceso esperando la oportunidad, el proceso nos habla de que poco a poco hemos ido profesionalizando en el tema que estas personas ya están preparadas y están atendidas por parte de la Procuraduría”.

Recordó que el programa de adopciones se ha ido profesionalizando, a quienes participan y acompañan a las parejas de padres adoptantes en este proceso, el cual se vive con cada uno de los grupos que forman parte de la lista de espera.

“Está el testimonio de ellos mismos que se sienten satisfechos por el apoyo de la Procuraduría, el requerimiento es el acercamiento, la solicitud y una vez presentada la solicitud se les invita a unos procesos de preparación y se les evalúa”.

EXP/KM/EV/DIC/2019