Bajará la temperatura por nuevo frente frío

Pronostican un fin de año y Año Nuevo bastante helado.

HERMOSILLO, SON.- Un nuevo frente frío, el número 27, ingresará mañana por Baja California acompañado de una corriente en chorro que podría generar la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, según reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Estas condiciones ocasionarán marcado descenso de la temperatura y potencial de chubascos con lluvias puntuales fuertes y posible caída de nieve y aguanieve en las áreas montañosas del Noroeste del país.

Durante el martes y miércoles, el frente frío número 27 y la tormenta invernal también provocarán ambiente muy frío a gélido, rachas fuertes de viento y posibles lluvias en comunidades de la sierra alta de Sonora.

Las mínimas en Sonora

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Para el martes 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 litros por metro cuadrado) y la posible caída de nieve y aguanieve en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Tamaulipas.

También se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

EXP/RED/EV/DIC/2019