Es buena opción para vacaciones

El Centro Ecológico de Sonora presenta varios atractivos.

HERMOSILLO, SON.- Con alrededor de 2 mil visitantes por semana, durante esta temporada de invierno, el Centro Ecológico de Sonora se convierte en una opción para hermosillenses y foráneos que buscan una nueva atracción durante estas vacaciones.

A decir de Marco Valenzuela, encargado de comercialización del Centro, cada vez se han abierto más atracciones, como es el caso de Ecotura, un área antes utilizada como invernadero pero actualmente acondicionada para contar inflables y tirolesas infantiles; además de esto, existe el Museo que cuenta con películas 3D y juegos de robótica.

“También tenemos el Eco Safari, que siempre es una atracción que a todo mundo le gusta, porque tienen interacción directa con los animales, son camiones que no tienen ventanas para que los animales se acerquen y les puedan dar alimento que ahí mismo se vende; el 90% de la gente prefiere entrar ahí”, aseveró.

Variedad de animales

Canguros, ciervos, cebras, jirafas, borregos, avestruces, entre otra gran variedad especies, son las que se pueden apreciar en este recorrido en camión a través de un terreno de aproximadamente siete hectáreas durante alrededor de media hora.

Asimismo, según Luis Molina Ruibal, director general del Centro, son aproximadamente mil 100 organismos los que habitan en este espacio, donde también habitan especies que han sido declaradas en peligro de extinción como lo es lobo gris mexicano, el cimarrón, además dentro del aviario existen cuentan 11 de las 14 especies de codornices que existen en el país.

“Además de eso, existen 145 especies de plantas que es una belleza el que sean las plantas del desierto, las plantas de Sonora aquí, puras plantas del desierto sonorense. Además de otras 135 especies de animales diferentes. El área del ecológico son 180 hectáreas aproximadamente”.

Convenio con la SEC

El Centro Ecológico tiene un convenio con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para darle un precio especial a las escuelas estatales (20 pesos por persona) para así participar en la enseñanza sobre el cuidado al medio ambiente a través de la impartición de talleres y cursos así como la realización de festivales sobre flora y fauna endémica del Estado.

EXP/VM/EV/DIC/2019