Por varias horas permaneció cerrada la carretera Ímuris-Cananea

Por varias horas permaneció cerrada la carretera Ímuris-Cananea lo que evitó accidentes que lamentar, informó Alvaro Valencia Maldonado

NOGALES, SON.- Por varias horas permaneció cerrada la carretera Ímuris-Cananea lo que evitó accidentes que lamentar, informó Alvaro Valencia Maldonado, subdirector del Distrito Norte de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“El Puerto San Luis, entre Agua Prieta y Janos, permaneció cerrado desde la mañana y hasta las 13:25 horas a causa de la intensidad de la nieve... no se miraba nada en la carretera”, comentó. 

Valencia Maldonado informó además que permaneció cerrado por igual tiempo el paso de Ímuris a Cananea, siendo detenidos todos los autos de cualquier tamaño en el poblado de Ímuris, a fin de que no se quedara nadie en peligro en la sierra de Cananea.

No hubo accidentes en las carreteras, debido a la actuación de la UEPC, pero también a la colaboración de la Policía Federal Preventiva, indicó, que es la que mantiene los operativos en las carreteras.

Valencia Maldonado no descartó tampoco que se pudieran cerrar de nuevo los pasos mencionados en la noche o las próximas horas debido a más nieve o congelamiento de la carretera.

La nevada dentro de la ciudad de Nogales tampoco causó daños, ya que la nieve fue apenas de uno o dos centímetros, y la lluvia fue borrando cualquier vestigio. 

Mientras en Cananea la ciudad se cubrió de blanco por fuerte tormenta de nieve, la ciudad de Nogales permaneció con apenas manchas de nieve en algunas colonias de la periferia.

Los cerros de La Pirinola y del Recinto Fiscal fueron coronados por una capa de nieve que permaneció todo el día debido a las bajas temperaturas.

Las nieves y lluvias solamente dejaron encharcamientos en la ciudad, con los problemas viales.

Jorge Jáuregui Lewis, secretario del Ayuntamiento comentó que en Nogales el saldo también fue blanco gracias a las campañas de concientización para prevenir accidentes relacionados con el frio.