Cierran carretera entre Sonora y Chihuahua por nevada

Desde la madrugada del viernes, a través de las cuentas oficiales en redes sociales y medios de comunicación se dio aviso a residentes y viajeros

CANANEA, SON.- Protección Civil y Policía Federal decretaron el cierre de la carretera Lauro del Villar-Tijuana, en los tramos entre Janos, Chihuahua, hacia Agua Prieta, Sonora y puerto Cananea, a consecuencia de las intensas nevadas que generó la quinta tormenta invernal de la temporada que está azotando al noroeste del país.

Desde la madrugada del viernes, a través de las cuentas oficiales en redes sociales y medios de comunicación se dio aviso a residentes y viajeros para que eviten circular por estas carreteras donde se ha registrado cristalización de la cinta asfáltica y gruesas capas de nieve.

“PF. 27 dic 6 hr. cerrada la circulación por nieve en el tramo Imuris-Cananea de la carretera MX02 a la altura del puerto de Cananea para todo tipo de vehículos se seguirá informandoSe recomienda evitar transitar por dicho tramo y permanecer en la población mas cercana #PonteListo”, dicta el mensaje en la cuenta de Twitter @uepcsonora.

Las nevadas y caída de agua nieve ocurrieron en los municipios sonorenses de Nogales, Cananea, Agua Prieta, Naco y Santa Cruz.

Por su parte, la Secretaria de Salud Estatal hizo un llamado a reforzar las medidas preventivas de enfermedades relacionadas con el frío extremo; abrigándose bien, tomando abundantes líquidos y evitar el uso de braceros o fogatas en espacios cerrados para que no se presenten intoxicaciones.