Isssteson llama a vacunarse contra la Influenza

HERMOSILLO, SON.- Un llamado a aplicarse la vacuna contra la Influenza Estacional realizó Pedro Ángel Contreras López a los derechohabientes en el Estado, a fin de evitar complicaciones por esta enfermedad.

El director general del Instituto, dio a conocer que durante estos días de asueto los servicios de Inmunizaciones del Isssteson en Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS), Módulos y Hospitales, se mantienen abiertos para atender a los afiliados.

Recordó además que personal del departamento de Medicina Preventiva ha fortalecido la campaña de aplicación de las dosis de la vacuna, sobre todo en adultos mayores, que es uno de los grupos vulnerables.

“En Isssteson iniciamos la campaña de vacunación el pasado 23 de octubre y culminaremos el próximo 31 de marzo del 2020; reiteramos el llamado a acudir a nuestros CIAS, Módulos y Hospitales a vacunarse”, dijo Contreras López.

Por su parte, el doctor Ramón Núñez Soto, jefe del departamento de Medicina Preventiva del Isssteson, detalló que la vacuna es abierta a toda la derechohabiencia, sin embargo existen grupos de riesgo a los cuales se les da preferencia.

Dichos grupos de riesgo son Adultos Mayores, niños menores de 5 años, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, Sida, entre otras, así como a mujeres embarazadas y personal de las áreas de salud.

“Es importante aclarar que la vacuna no evitará que pueda presentarse la Influenza, pero sí disminuirá su intensidad y riesgos en el paciente”, explicó Núñez Soto.

EXP/RED/EV/DIC/2019