Sonora

Prevén caída de aguanieve y nieve en Sonora


heladas clima 15112017ej 10Archivo / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Un nuevo frente frío, el número 25, ingresará a Sonora por el noroeste del estado ocasionando potencial de lluvias con vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas, además de caída de nieve y aguanieve sobre zonas montañosas de las regiones norte y noreste de la entidad.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Protección Civil indicó que el frente frío podría cubrir en su totalidad mañana 24 de diciembre el territorio sonorense.

El pronóstico describe “interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, con una vaguada polar y el desarrollo de un vórtice de núcleo frío, que originarán potencial de lluvias, rachas fuertes de viento y marcado descenso de temperatura”, de acuerdo con información de los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos.

Para el próximo viernes 27 de diciembre se espera el ingreso de otro frente frío más, el 26, que recorrerá rápidamente la entidad, ocasionará potencial de lluvias y vientos fuertes sobre las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de las regiones norte y noreste de Sonora.

Lluvias

Para este lunes y martes podrían presentarse lluvias dispersas e intermitentes y vientos moderados a fuertes principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste, con potencial de caída de nieve o aguanieve en las regiones norte y noreste del Estado, así como para los días miércoles a jueves con descenso de temperaturas.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de 1 a 6 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del Estado durante lunes y martes.

En los municipios de la frontera con el estado de Chihuahua se esperan temperaturas mínimas de 0 a 6 centígrados, en tanto que en los municipios de la región central de 8 a 16 centígrados y en el sur de 12 a 18 centígrados.

La Secretaría de Marina recomienda que todas las embarcaciones en las costas sur de Sonora extremen precauciones, exhortando que se atiendan las recomendaciones de las capitanías de puerto, sobre las restricciones a la navegación que se emitan.

Se hace un llamado además a las personas de extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas LP, braseros, anafres en el interior de los domicilios. Se llama a reportar incidentes a la Unidad de Municipal de Protección Civil más cercana.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721