Trae frente frío lluvia y heladas

Pronostican caída de nieve y aguanieve en la Sierra Alta de la entidad.

HERMOSILLO, SON.- Ante el inminente ingreso del frente frío 25 este lunes, el cual ocasionará lluvias, vientos fuertes y heladas, con probabilidades de caída de nieve y aguanieve en la Sierra Alta de Sonora, las autoridades estatales están en alerta, informó la Secretaría de Gobierno.

Para ello la Coordinación Estatal de Protección Civil despliega una estrategia operativa de comunicación y atención ante eventuales emergencias que se registren en pueblos, localidades y regiones del estado, informó Ricardo Vázquez Aguayo.

“La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano nos dio la instrucción, la Coordinación Estatal (de Protección Civil) está en permanente comunicación con las instancias y organismos integrantes del Comité Operador de Emergencias”, agregó el encargado del despacho de Protección Civil estatal.

En estos momentos, destacó, personal de Protección Civil desarrolla el protocolo de vinculación y comunicación con todas las instancias a fin de estar preparados y atentos en caso de generación de emergencias en la entidad que afecten a la población.

Instancias encabezadas por el Gobierno del Estado y en las que participan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal del Agua (CEA) y diversas coordinaciones municipales de Protección Civil están al pendiente ante eventuales emergencias por el fenómeno meteorológico.

Y aún hay más…

Lluvias abundantes en la mayor parte de Sonora, acompañadas de heladas en los municipios y localidades de la Sierra Alta, además de fuertes vientos se pronostican para este martes 24 de diciembre, durante la tarde y la noche, ocasión en la que miles de familias sonorenses celebran la víspera de la Navidad y la cena de la Nochebuena.

Vázquez Aguayo expuso que la nueva tormenta invernal, en formación este lunes 23 de diciembre, tendrá afectación en toda la entidad con potencial de lluvias en la mayor parte de Sonora y aguanieve y nieve en la Sierra Alta de la entidad.

“Esperamos”, especificó mediante comunicado, “que durante la madrugada del 24 de diciembre se presenten precipitaciones principalmente en el Noroeste de la entidad, condición que podría extenderse a todo el estado producto de nubosidades altas ”.

EXP/RED/EV/DIC/2019