Prevén frío intenso en sierra alta de Sonora

HERMOSILLO, SON.- Para este viernes y fin de semana se prevén temperaturas de -5 grados centígrados (°C) y heladas en gran parte de la sierra alta de Sonora, debido a una nueva masa de aire polar que reforzará al frente frío número 23, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para los días 24 y 25 de diciembre también se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal con altas probabilidad de lluvias para la mayor parte del Estado que harán bajar más las temperaturas.

De acuerdo con el climatólogo hermosillense Jesús Antonio Juvera, las temperaturas proyectadas para las fiestas de Navidad son de 13°C a 19°C el martes de la próxima semana y 11°C a 22°C el miércoles 25 de diciembre.

“La posibilidad de lluvia para el 24 de diciembre se sigue manteniendo muy alta, los modelos manejan 80% con acumulado de 10 a 20 milímetros. Las primeras lluvias estarían llegando durante la mañana del 24, y se mantendría así por lo menos hasta las 11:00 pm”, fue el mensaje publicado en su cuenta de twitter @climahillo.

Los pronósticos

Según los pronósticos la máxima para este viernes en Hermosillo rondará los 26°C y la mínima los 7°C, mientras que en Guaymas la máxima podría ser de hasta 24°C y la mínima de 13°C, según la Conagua delegación Sonora.

EXP/RED/EV/DIC/2019