Ayuntamiento garantiza cobertura de servicios de limpieza tras festejos navideños

La dirección de Servicios Públicos Municipales de Guaymas prometió ejecutar un plan de emergencia para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

GUAYMAS, SON.- Ante la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en que se generan fuertes cantidades de basura y problemas de alumbrado, la dirección de Servicios Públicos Municipales de Guaymas prometió ejecutar un plan de emergencia para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Brandon Ibarra Velarde, titular de la dependencia, comentó que el personal asignado al área de alumbrado doblará turnos en mañana tarde y noche para atender los problemas que se puedan presentar.

En cuanto a la recolección de basura, admitió que las quejas continúan, aunque ha mejorado el servicio por parte de PASA, la dirección de Servicios Públicos, y SEMAR, que les apoya en el área del Mercado Municipal.

 “Vamos a entrar con un plan de emergencia, vamos a entrar con dos dompes para la recolección de basura y pedirle a la ciudadanía que ponga su granito de arena”, dijo.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, Juan Antonio Pintor Hernández, aseguró que personalmente ha vigilado que los empleados de PASA trabajen correctamente, y que como regidor ha hecho lo que dijo en semanas anteriores: “Quedamos en apretar las tuercas y eso estamos haciendo”.