Ricardo Vázquez Aguayo toma las riendas de la CEPC en Sonora

Vázquez Aguayo, quien se desempeñaba como director técnico de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPC, ocupará el cargo de encargado de despacho.

HERMOSILLO, SON.- El secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, nombró a Ricardo Vázquez Aguayo como encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora, en sustitución de Alberto Flores Chong, quien presentó su renuncia como titular de esta coordinación.

A partir de ayer Vázquez Aguayo, quien se desempeñaba como director técnico de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPC, ocupará el cargo de encargado de despacho de la CEPC, con el compromiso de continuar con la coordinación de la prevención, atención y recuperación ante los riesgos, peligros o daños que afecten a la población de Sonora.

Vázquez Aguayo sustituye en el cargo a Alberto Flores Chong, quien por motivos estrictamente personales presentó su renuncia como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Vázquez Aguayo cuenta con amplia experiencia en el ramo de protección civil, fungió como director de Protección Civil y Bomberos en Santa Ana durante los períodos de 1992-1997 y de 2001-2004.

En 2004 fue acreditado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) como instructor de Protección Civil y Conformación de Brigadas.

Durante el periodo 2005-2007 fue Director Técnico de Protección Civil y Bomberos del municipio de Magdalena.

Es Comandante del Sistema Nacional de Rescate Brigada del Sol desde 2010.