El IMSS Sonora realiza con éxito el ‘Cataratatón’

Se prepararon 8 quirófanos para atender a los derechohabientes que requerían una intervención quirúrgica para recuperar su vista.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, realizó con éxito un ‘Cataratatón’, al mejorar la visión de cerca de 300 pacientes, a través de cirugías de catarata realizada por especialistas provenientes tanto de la Ciudad de México como de la propia Delegación, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14, de Hermosillo, mismo quese convirtió con esta acción en el Centro Regional de Cirugías de Cataratas.

Ahí se prepararon ocho quirófanos para atender a los derechohabientes que requerían una intervención quirúrgica para recuperar su vista, y con ello, el ritmo de vida, tanto en lo personal como en su trabajo.

La jornada quirúrgica incluyó a los directores de los Hospitales Generales del Seguro Social de toda la entidad, mismos que apoyaron en la atención de pacientes de Nogales, Agua Prieta, Nacozari, Magdalena, Guaymas, Navojoa y Hermosillo, quienes lograron ser intervenidos cada uno en un tiempo promedio de 10 minutos.

El IMSS en Sonora invita a la derechohabiencia que necesite de este tipo de cirugías a acercarse a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para solicitar el servicio y sea considerado para su atención inmediata.

EXP/UNI/EV/DIC/2019