Los accidentes viales se pueden prevenir

ACCIDENTES VIALES 05042017r06

HERMOSILLO, SON.- Dado el incremento de accidentes viales que ocurre durante los periodos vacacionales, la Secretaría de Salud Pública, a través de la Comisión Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA) hace un llamado a la población sonorense a extremar precauciones para evitarlos y llegar con bien a sus destinos.

Con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, el flujo migratorio se intensifica, por ello la dependencia estatal reitera el llamado a ser muy responsables, sobre todo con el uso de los automóviles, los vehículos, no conducir a exceso de velocidad y no conducir cansados.

Cabe resaltar que para evitar accidentes viales es de vital importancia el uso del cinturón de seguridad, así como no utilizar el celular mientras se condice y mucho menos utilizarlo para enviar mensajes.

Así mismo, la dependencia estatal recomienda no conducir bajo la influencia del alcohol, ya que ocasionan una gran cantidad de percances, tanto en carreteras como dentro de las ciudades.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud se encuentra preparada para afrontar las contingencias que se presenten en el Estado con guardias definidas en todos los Hospitales del Estado, módulos de atención en los puntos turísticos de playa y otras zonas y operativo en coordinación con otras dependencias como son Turismo y Seguridad Pública entre otras.

Recomendaciones
para evitar accidentes viales durante este periodo vacacional:

  • Maneje con precaución, seguridad y tranquilidad, no se distraiga por ningún motivo.
  • Obtenga un manual y conozca y sujétese a las disposiciones del reglamento de Tránsito.
  • Revise periódicamente su vehículo y cerciórese de las condiciones mecánicas en general, que se encuentre en buen estado y en caso contrario haga lo necesario para su corrección.
  • Use el cinturón de seguridad.
  • Conserve una adecuada distancia entre su vehículo y el que circula adelante.
  • Evite manejar cansado, desvelado, enfermo, si ingirió medicamentos estimulantes o depresores del sistema nervioso central y bebidas alcohólicas.
  • Disminuya el volumen o equipos de sonido dentro del vehículo que le impida escuchar las señales que le hagan otros conductores o los agentes de tránsito.
  • Recuerde practicar las reglas de cortesía y tolerancia con los demás conductores.

EXP/RED/RG/AB/2017