Reconocen trayectoria de escritora Cristina Rascón Castro

La obra y trayectoria de Cristina Rascón Castro fue distinguida con el Premio Sonora a la Cultura y las Artes 2019 y un estímulo económico por su labor como escritora.

HERMOSILLO, SON.- La obra y trayectoria de Cristina Rascón Castro fue distinguida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con el Premio Sonora a la Cultura y las Artes 2019 y un estímulo económico por su labor como escritora.

En un evento en el que se reconoció también la labor de la investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Raquel Padilla Ramos, asesinada por su pareja el mes pasado, la condecorada agradeció la distinción y condenó los hechos violentos que no dejan crecer a las mujeres desde hace siglos en diferentes ámbitos.

“Yo creo que las mujeres estamos violentadas desde hace siglos en varios espacios, en el hogar en la calle, en los medios de comunicación y en el trabajo, son sistemas visibles e invisibles de poder”, señaló.

Por su parte, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recordó la amistad entre ella y Raquel Padilla Ramos a quien conoció en el año 1978 cuando ella llegó a Hermosillo.

“Yo creo que todos sufrimos una pérdida muy grande la de Raquel Padilla, en lo personal ella fue mi amiga durante mi llegada que sonora en el 78, durante mi primaria, secundaria, preparatoria y como toda una historiadora reconocida siempre permanecerá en nosotros a pesar de que ya no está, y a nombre de ella creo que tú estás en este momento Cristina recibiendo este especial y merecido reconocimiento”, indicó.

Por último, la gobernadora felicitó al jurado calificador que eligió a Cristina como el premio Sonora a la Cultura y las Artes 2019, y llamó a otras personas a participar con su trabajo y trayectoria en esta convocatoria