Tormentas invernales causaron daños leves en 55 planteles: SEC

Tras las tormentas invernales en Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura reporta daños menores en 55 planteles de municipios con declaratoria de desastre.

HERMOSILLO, SON.- Tras las tormentas invernales que se presentaron hace unas semanas en Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura reporta daños menores en 55 planteles de municipios con declaratoria de desastre, dentro de los cuales se está trabajando en tema de seguimiento.

El Secretario de Educación, Víctor Guerrero González señaló que hasta el momento solo dos municipios han solicitado adecuaciones al horario de invierno para sus actividades y se trata de Cananea y Santa Cruz .

De igual forma la SEC se encuentra en diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública y los ayuntamientos a efecto de implementar en el periodo vacacional invernal el programa “En Vacaciones la Escuela es Nuestra”, informó Víctor Guerrero González.

“Hay un levantamiento dentro del margen de tiempo todavía establecido por el propio Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pero le corresponde al Instituto Sonorense de Infraestructura educativa emitir los dictámenes correspondientes.

“(Esto) dentro de los márgenes de tiempo en las mismas escuelas donde han sido identificadas afectaciones con otras que han estado reportando daños menores y están trabajando en ese tema en cuanto a seguimiento”, sostuvo el funcionario.