A días de terminar el año, Municipio de Guaymas no ha presentado el presupuesto de egresos: Ernesto Uribe

Faltan 15 días de que termine el año y el municipio de Guaymas, que encabeza la alcaldesa Sara Valle, aún no cuenta con una propuesta para el Presupuesto de Egresos 2020

HERMOSILLO, SON.- Faltan 15 días de que termine el año y el municipio de Guaymas, que encabeza la alcaldesa Sara Valle Dessens, aún no cuenta con una propuesta para el Presupuesto de Egresos 2020 lo cual es perjudicial para el desarrollo y actividades del Ayuntamiento, señaló el regidor independiente, Ernesto Uribe Corona.

[/embed]

Entrevistado por la periodista Niria Andrade, titular del noticiero Expreso 24/7, el edil criticó con seguridad que la propuesta fiscal será entregada a última hora con la finalidad de no ser analizada a fondo, la cual es una estrategia ya aplicada por la presidenta municipal cuando se analizó el Presupuesto de Ingresos.

“Nada, ni un dato. Para que se den una idea la Comisión de Hacienda del municipio no tiene ni siquiera definido quien es su presidente, es tan ilegal y ellos firman los dictámenes y tenemos dictámenes que suben a cabildo sin tener presidente de la Comisión de Hacienda”.

Lamentó el hecho de que la mayoría de regidores tienen a varios familiares dentro de la nómina municipal, o quien no tiene familiares los han favorecido con obras públicas, por lo cual prevé que esta tónica también influya para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 situación muy similar a lo ocurrido para el paquete presupuestal 2019.

“Al igual que el año pasado con una bola de aumentos a puros familiares de ellos, puesto que hay que ver quien está si es familiar es un regidor o de la alcaldesa o de alguien afín, y aumentos estratosféricos; los aumentos es este es el de egresos, en el de ingresos ya hubo aumentos hasta en los panteones”, concluyó.