Fundación Anyo A.C., 10 años de altruismo

Tener la voluntad de dar sin recibir una remuneración económica es el motor que ha permitido a la Fundación Anyo A.C. perdurar durante casi una década de existencia.

HERMOSILLO, SON.- Tener la voluntad de dar sin recibir una remuneración económica es el motor que ha permitido a la Fundación Anyo A.C. perdurar durante casi una década de existencia.

A través de sus cinco programas insignia, el instituto ha brindado su apoyo de forma desinteresada e inculcado valores de fe, voluntad, amor, optimismo, amistad y altruismo a las personas.

Fue en el año 2011 en el que Ángel Ballesteros Bustamante junto con su hermana Yolanda constituyeron la asociación, la cual, evoca su fundador, cumple un objetivo social integral para niños y adultos mayores atendidos mediante estrategias específicas a través de pláticas, acompañamiento, alimentación e integración con la sociedad.

“Las personas que están dentro del Consejo son todos voluntarios, son personas filántropas de corazón; lo hace porque realmente les llama la causa y vamos avanzando en años, vamos avanzando en los resultados de los programas y es como la gente se involucra. Son cinco programas base y tenemos tres campañas, una de ellas es Mágicas Princesas, Casta de Campeones y Persona de Valor”, explicó.

Los programas

Asimismo, los programas eje para el desarrollo de las personas que atienden son Educa dividido en Educa Niños, Educa Jóvenes, Educa Mujeres y Educa Padre de Hoy, donde aplican la psicoterapia del arte y risoterapia para lograr que los beneficiados verbalicen sus emociones y den cabida a la sanación y creatividad, aunado a esto cuentan con dos desayunadores infantiles, uno en la colonia Antorcha Campesina y otro en Los Arroyos.

Ángel Ballesteros destacó las bondades que tiene la campaña Mágicas Princesas; mediante una convocatoria los participantes apadrinan a una o varias menores con una aportación económica deducible de impuestos, además se convierten en invitados especiales en el evento anual que les organizan donde hay muestras artísticas.

Hay un evento, por eso se llama Mágicas Princesas, porque la niña es coronada y se le da el nombramiento oficial como Mágica Princesa; es un momento muy emotivo, para esto hay psicólogas trabajando y respaldando este evento. Se le apuesta a que la niña se empodere no por el hecho de ser vulnerable, eso nunca lo promovemos, promovemos que toda niña merezca soñar y esforzarse por alcanzar sus sueños.

Los donativos

Quienes gusten participar en Fundación Anyo A.C. pueden acercarse a la institución para solicitar información sobre las formas de integrarse, principalmente que tengan disposición de ayudar a los demás sin esperar una retribución económica a cambio; además reciben donativos en especie y económico a través de una cuenta bancaria.

“Algo que nosotros necesitamos un chorro como organización, porque estamos a la espera de un terreno, un bien inmueble dónde operar; yo sé que existe en la comunidad, somos una organización constituida legalmente y con todos los documentos en regla, somos donataria autorizada, entonces un bien inmueble que pueda ser donado”, apuntó.