Por salud mental los estudiantes necesitan vacaciones: especialista

vacaciones 13042017r04

HERMOSILLO, SON.- Las vacaciones de los estudiantes son necesarias para evitar efectos emocionales y conductuales por el estrés que generan la actividad escolar permanente, dijo Félix Higuera Romero.

El director de Salud Mental y Adicciones mencionó que el permanecer expuestos de manera reiterada a actividades estresoras en los menores, podría producir trastornos de ansiedad y depresión en un futuro.

Argumentó que durante mayo y abril, los problemas de conducta de los estudiantes son más frecuentes debido al agotamiento por el ciclo escolar.

“Hay necesidad de que el organismo y las capacidades intelectuales tengan reposo y carguen baterías para que estén de nuevo en actividad escolar y que estén en la escuela de nuevo y tengan un desempeño mucho más favorable”, dijo.

De igual manera, Higuera Romero afirmó que el salir de vacaciones fuera de la ciudad despeja la mente de los menores y permite que al volver a clases se tengan mejores capacidades de aprender.

Dijo que no es recomendable atiborrar de tareas escolares a los menores durante la Semana Santa, ya que es un periodo que debe ser para el descanso y para recargar las fuerzas para la última etapa del ciclo escolar.