Pacientes con VIH reclaman al IMSS falta de medicamento

Tras el anuncio de que a partir del 13 de diciembre llegaría a Hermosillo y Cajeme el medicamento Truvada, para tratar a pacientes con VIH, sigue el desabasto.

HERMOSILLO, SON.- Después de que hace unos días el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Guillermo Noriega Esparza, anunciara a través de sus redes sociales que a partir del 13 de diciembre llegaría a Hermosillo y Cajeme el medicamento Truvada, para tratar a pacientes con VIH, sigue el desabasto.

A decir de Miguel Ángel, un derechohabiente del IMSS, la fecha llegó, pero el medicamento todavía no ha sido abastecido en la Entidad, situación que sigue causando preocupación entre quienes requieren de dicho tratamiento.

“No compraron el medicamento, no era cierto que lo habían comprado, están dando esquemas de medicamentos que ya están un poco viejos para sustituir el medicamento que no tienen a algunos pacientes”, expresó.

Miguel Ángel comentó que ante la falta de Truvada, a él se le dio un esquema de medicamentos un poco más atrasado, por lo que ahora en lugar de tomarse dos pastillas tiene que tomar cinco, lo cual le acarrea algunos efectos secundarios; por otra parte, a algunos derechohabientes les suministran Biktarvy, medicamento de reciente uso en México.

TAGS: