De los 80 mil empleos generados en noviembre, 20 mil son de recién egresasdos

De los cerca de 80 mil empleos generados en el pasado mes, 20 mil corresponden a nuevos empleos para jóvenes de 18, informó el Secretario del Trabajo.

HERMOSILLO, SON.- De los cerca de 80 mil empleos generados en el pasado mes, 20 mil corresponden a nuevos empleos para jóvenes de 18, informó Horacio Valenzuela, secretario del Trabajo.

Señaló que gracias a las gestiones realizadas con las empresas para facilitar oportunidades a los nuevos trabajadores.

El funcionario estatal describió que la cuota que debe generar o promover en el estado es de 20 mil empleos, porque es el número de personas que se incorporan por primera vez a un mercado laboral.

“Son muchachos que van egresando de las universidades de las instituciones de educación superior, y son muchachos de 18 años que por primera vez buscan un empleo.

Para esto organizamos ferias del empleo y hablamos con los empresarios para que no sean muy estrictos a la hora de pedir que acrediten una experiencia, y hemos encontrado la respuesta y solidaridad de los empresarios."

Indicó que anualmente el 30% de los asistentes a las recientes ferias del empleo realizadas por la institución, se han acomodado en las empresas que se han instalado en estas ferias.

“Del total de empleos que se ofertan, el 30% logran vincularse y ser contratados, vamos bien, están dando frutos la promoción que la señora Gobernadora ha hecho de Sonora para que lleguen nuevas empresas”.