Emmanuel, Alejandro Fernández y El Tri encabezan cartelera artística del FAOT 2020

La edición 36 del Festival Alfonso Ortiz Tirado contará con la participación de Emmanuel, Alejandro Fernández, Yahir, Los Apson y El Tri.

HERMOSILLO, SON.- Presenta el Instituto Sonorense de Cultura el programa del Festival Alfonso Ortiz Tirado a llevarse a cabo del 17 al 25 de enero del año entrante, donde se esperan más de 150 mil asistentes.

Artistas locales debutarán en los distintos espacios, sedes y subsedes del festival, asimismo se contará con la participación de Emmanuel, Alejandro Fernández, Yahir, Los Apson y El Tri.

Welfo Álvarez mencionó que se contará con la presentación de diversos artistas locales quienes debutarán en los distintos espacios, sedes y subsedes del festival, así como en la presentación de las galas operísticas que llegan a contar con más de 4 mil asistentes, lo cual se convierte en algo útil para los nuevos talentos.

Así mismo, se congratuló de contar con la participación de reconocidos intérpretes como Emmanuel, Alejandro Fernández, Yahir, Los Apson y El Tri.

Además de tener presentaciones musicales, para esta edición se continúa con el Taller Alfonso Ortiz Tirado para la capacitación de jóvenes cantantes y se añade a la cartelera de opciones el Taller de Composición de Ópera y Otros Medios Visuales, que estarán en operación en Hermosillo y Álamos.

Para esta edición el Director General aseguró que existe una inversión estatal de alrededor de 28 millones de pesos, lo que representa 3 millones más que el año anterior.

Además, comentó que se cuenta con un recurso combinado entre la iniciativa privada, el Gobierno del Estado, así como apoyos en especie por parte del Gobierno de la República.

Como en ocasiones anteriores este festival contará con la premiación de la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2020, la cual será para el tenor Ramón Vargas, en Mérito Artístico y Académico 2020 se otorgará al escritor e historiador musical Octavio Sosa y en la categoría de Talento Joven en Canto Operístico 2020 se reconocerá a la licenciada en música Rosa Dávila.

Las actividades principales se llevarán a cabo en el pueblo mágico de Álamos y a la par en 12 subsedes con participación del Festival: Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, La Colorada, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Todos Santos, Baja California Sur, Ciudad de México y Scottsdale, Arizona.

Estas tres últimas subsedes contarán con la presentación exclusiva del talento operístico sonorense con el objetivo de proyectar a los cantantes de la entidad en otros puntos de México y el mundo, por tratarse de subsedes externas al Estado.

Para que los eventos se desarrollen de manera pacífica se replicarán lo operativos con mando único, coordinados entre las diversas autoridades para brindar la seguridad a las más de 150 mil personas que se esperan durante los nueve días, 10 mil asistentes más que en el festival del año anterior.