Sonora

Habrá operativo de vigilancia en presas de uso recreativo: Conagua


presa 12042017r08

La dependencia federal señaló, a través de un comunicado. que las acciones de vigilancia se realizan en aquellos lugares que son utilizados por la población como zonas de recreo durante en este período vacacional de Semana Santa.

Señaló que del 10 al 16 de abril se desarrolla el operativo en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), para lo cual se ha dispuesto de personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias.

Vigilancia
El personal de las brigadas, expuso, recorrerá las principales presas de la región, canales, diques, ríos y arroyos que son usados por los sonorenses como sitios de recreo en esta temporada vacacional.

Indicó que para realizar el operativo de vigilancia se han dispuesto siete vehículos que realizarán recorridos por las presas Cuauhtémoc, Comaquito y El Yeso en los municipios de Átil, Imuris y Magdalena, respectivamente.

Asimismo, en las presas La Haciendita, Teopari y Punta de Agua en los municipios de Villa Pesqueira, Ures y Guaymas, mientras que en las regiones de Álamos, Quiriego, Cajeme y Navojoa también se realizarán recorridos.

Mencionó que asimismo se realizan rondines de vigilancia en las presas El Veranito, Mocúzari, Jincori, Bachoco, l Oviáchic, Dique 10, El Chiculi y Hornos, así como el río Mayo.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Federal y cuerpos de seguridad locales, para alertar a la población para que atienda indicaciones y advertencias sobre el uso de los cuerpos de agua como sitios de recreo y descanso, refirió.

NTX/RAF/RLM/LNP/VGT/RG

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721