Salud Sonora llama a vacunarse contra la Influenza

La meta de vacunación de influenza para el sector salud es de 817 mil 538.

HERMOSILLO, SON.- El virus de la influenza puede afectar gravemente a las personas que aún no se vacunan, por lo que la Secretaría de Salud en el Estado continúa con el llamado a la población a acudir a aplicarse el biológico y prevenirla, sobre todo a los grupos vulnerables, como son niños menores de 5 años, embarazadas y adultos mayores, indicó María Concepción Félix Lares.

La responsable del programa de vacunación, subrayó la importancia de que los padres acudan a llevar a sus hijos a vacunar, igualmente a los adultos mayores.

“El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, nos ha instruido a redoblar el llamado a la vacunación; es responsabilidad de los padres que sus hijos reciban toda la protección posible contra la enfermedad”, recalcó.

Félix Lares recordó que la meta de vacunación de influenza para el sector salud es de 817 mil 538 y a la fecha se tiene un logro de 298 mil 826 a la fecha, lo que equivale al 36.6%.

En las 6 Jurisdicciones sanitarias del estado se tiene una meta de vacunación de 422 mil 534 y un logro 152 mil 253, que equivale al 36.0%, anotó.

“Es muy importante que lleven a sus pequeños, adultos mayores y mujeres embarazadas en especial, a vacunar, la vacuna es gratuita y es universal, cualquier persona que acuda independientemente de su derechohabiencia será vacunada”, resaltó.

EXP/RED/EV/DIC/2019