Usuarios de Transporte denuncian largas espera; Sindicato niega paro de labores

Usuarios denunciaron que camiones que pasan y no se están parando debido a un supuesto paro de transporte; sindicato de operadores niega paro.

HERMOSILLO, SON.- “Van tres camiones que pasan y no levantan a la niña que va a la secundaria debido a un supuesto paro de transporte”, señaló Elsa Robles, abuela de Itzel que espera la ruta 2 en la calle prolongación Campillo, al norte de la ciudad.

La niña de 12 años se dirige a la escuela secundaria número 4, y esa es la ruta que la deja más cerca.

A pesar de lo anterior, Apolinar Castillo Valdez, secretario General del Sindicato de Operadores, negó que se haya adelantado el paro de camiones programado para el día 11 a las 05:00 horas de la mañana.

“Aún estamos en pláticas con la empresa y estamos viendo porque no se resuelve nada, y hasta ahorita no hay nada -refiriendose al paro-", señaló.

Castillo Valdez negó qué hubiera paro y reiteró que se encuentran en negociaciones con la empresa y con el Director del Transporte, Carlos Morales Buelna, por lo que esperan respuesta de lo que resuelvan a más tardar las 17:00 horas.

Recordó que las exigencias son el respeto al contrato colectivo de trabajo y que no se les obliga a doblar turno a los operadores.