Esconden droga entre carne deshebrada y frituras

Pese a ser oculto entre un guiso de carne deshebrada y frituras comestibles, se detectó un cargamento de drogas que era transportado por un hombre.

NOGALES, SON.- Pese a ser oculto entre carne deshebrada cocida y frituras comestibles, un perro adiestrado para la detección de narcóticos olfateó un cargamento de droga valorado en miles de dólares, que intentó cruzar hacia Estados Unidos un hombre de nacionalidad mexicana.

De acuerdo con el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el sujeto de 27 años de edad fue detenido el pasado fin de semana en la garita de Lukeville, Arizona.

El ahora detenido pretendía cruzar a bordo de una camioneta Jeep, el pasado domingo por la mañana, cuando fue enviado a una revisión secundaria, después de que el oficial canino emitiera una alerta tras usar su agudo olfato.

Los agentes federales posteriormente sacaron del vehículo una docena de paquetes de pastillas de Fentanilo que la persona metió dentro de una bolsa de frituras y en un vaso con carne deshebrada.

El cargamento de Fentanilo pesó poco más de un kilogramos o su equivalente a 2.5 libras y fue valuado en más de 25 mil dólares, de venderse en el mercado negro de la unión americana.

Los oficiales migratorios incautaron la droga y el vehículo, mientras que el sujeto fue puesto a disposición de Inmigración y Control de Aduanas para su investigación

Foto: Marco A. Flores / EXPRESO