Padres de familia toman escuela primaria por inconformidad contra director

Padres de familia tomaron la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Nogales este martes por la mañana como parte de una manifestación de inconformidad contra el director del plantel.

NOGALES, SON.- Padres de familia tomaron la escuela primaria Lázaro Cárdenas este martes por la mañana como parte de una manifestación de inconformidad contra el director del plantel, por el mal estado de algunas aulas que pone en riesgo la salud de los estudiantes.

Luz Emilia Martínez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, informó que la planta docente también se inconformo con el director debido a la situación del plantel, donde varias aulas presentan goteras en días lluviosos.

“Tenemos unos problemas con los salones, en la parte de la cancha son alrededor de seis aulas que se inundan con las lluvias, no se ha podido solucionar, los niños vienen y les dan clases, así están trabajando encharcados en los salones, a ellos mismos les ha tocado estar sacando el agua y no se ha visto una solución para eso”, explicó.

La toma del plantel se dio en punto de las 8:00 horas, a orilla de la calle Astolfo R. Cárdenas de la colonia Del Valle, también conocida como “Petróleos”, acudieron decenas de padres de familia a cerrar el acceso principal de la escuela.

También arribaron algunas patrullas de Seguridad Pública Municipal para evitar alteración del orden público y cuidar a los manifestantes ante el continuo tráfico vehicular de la calle.

Los inconformes piden un cambio en la dirección del plantel en reemplazo del actual, Julio Valenzuela, ante la falta de resultados para el beneficio del plantel en tres años de trabajo.

Por su parte, el profesor Ramón Santacruz, supervisor de la Zona Escolar número 10, fue el único representante de las autoridades educativas que acudió desde temprano a la manifestación para atender a los quejosos, dijo que la problemática en las aulas tiene meses.

“Esto se presenta cada vez que se presentan las lluvias, ya lo han tratado de arreglar, pero así de solucionar definitivamente, pues no. Esto pudiera ser de años, porque el año pasado ya me toco a mi trabajar con esta institución y desde entonces ya se buscaban soluciones”, explicó el Supervisor.