Pronostican calor moderado en las playas de Sonora

playa 11042017r26

HERMOSILLO, SON.- Temperaturas que van de los 30 a 32 grados a la sombra, es decir calor moderado, es lo que se espera durante los próximos días en las playas de San Carlos, Bahía de Kino, Guaymas y Puerto Peñasco.

Lo anterior lo informó el meteorólogo Gilberto Lagarda Vásquez, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel regional, quien manifestó que las temperaturas mínimas rondarían las 15 a 16 grados en esos lugares, por lo que serán temperaturas agradables las que enfrenten la mayoría de los paseantes, con vientos moderados.

"Lo que es Peñasco, Kino, Guaymas, San Carlos, las temperaturas que esperamos en los balnearios, las máximas andarán entre los 30 a 32 grados, y las mínimas entre 15 y 17 grados, los amaneceres no serán tampoco tan frescos, y sí las temperaturas máximas no estarán tan elevadas como el resto del estado, por ser playa tienen las temperaturas un poco más bajas", dijo Gilberto Lagarda.

La temperatura del agua, además, se espera que ronde los 25 grados, que para algunas personas se siente como agua fría, según indicó el meteorólogo.

"Todavía tiene las temperaturas más o menos entre los 24 y 25 grados el agua, depende de cada persona la resistencia, por lo general las temperaturas; empiezan a subir (los registros de la temperatura del agua) arriba de 25 grados en la zona del Mar de Cortés, hasta el mes de Mayo y es también entonces cuando empieza el repunte y la temporada de ciclones, porque se caliente el agua de Mar", añadió Gilberto Lagarda.

En los próximos días no se anticipa que haya ningún nuevo frente frío que llegue a la región, por lo que seguirían las tardes calurosas.

EXP/UG//RG/AB/2017