14 de cada 100 personas sufre alguna enfermedad mental

Estos trastornos son herencia multifactorial, derivados de los problemas sociales como la violencia general e intrafamiliar.

HERMOSILLO, SON.- 14 de cada 100 personas sufren enfermedades mentales como ansiedad, depresión entre otros, así como también problemas de adicción y en las últimas décadas el número de casos ha aumentado en el mundo, informó María del Carmen Candia Plata, encargada del programa Ponte Frente al Espejo, en entrevista con Niria Andrade, titular del noticiero Expreso 24/7.

 Si nosotros contamos con 100 personas que tienen alguna enfermedad, padecimiento de algún trastorno, 14 de 100 se relacionan con este tipo de problemas” aseveró.

Candia Palta mencionó que a nivel nacional las cifras son muy similares a las mundiales tanto en países desarrollados como en los países con un desarrollo medio bajo, además describió a dicha enfermedad como una pandemia que se extiende a casi todos los individuos pertenecientes a una región, por lo que se tiene que atender de manera urgente.

Por último, agregó que estos trastornos son herencia multifactorial, derivados de los problemas sociales como la violencia general e intrafamiliar y pobreza, que son los principales factores de esa problemática.