Bajarán las temperaturas por ingreso de nuevo frente frío

Se esperan lluvias en la zona serrana, sobre todo en el centro, oriente, norte y noreste del estado, y para el resto de la entidad lluvias ligeras a moderadas con viento.

HERMOSILLO, SON.- Se esperan lluvias en la zona serrana, sobre todo en el centro, oriente, norte y noreste del estado, y para el resto de la entidad lluvias ligeras a moderadas con viento, además de marcados descensos de temperatura, indicó Gilberto Lagarda, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior, resultado de la entrada del frente frío número 21, además de una corriente en chorro, sumado a una inestabilidad atmosférica que ocasiona una afluencia de humedad hacia la entidad.

“Ocasionará lluvias sobre todo en la zona serrana del oriente, centro, norte y noreste del estado de Sonora con un acumulado de hasta 50 milímetros en esa región”, señaló.

Gilberto Lagarda dijo que para el resto de Sonora, centro, noroeste y sur las posibilidades son un poco mas bajas, es decir, podrían presentarse lluvias de ligeras a moderadas, además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, sobre todo en la zona costera.

Asimismo, los efectos del frente frío ocasionarán marcado descensos en la temperatura y se esperan cielos despejados a partir del martes.

TAGS: