Policías de Nogales ayuda a sofocar incendio en vivienda

Agentes de Seguridad Pública Municipal ayudaron a una persona adulta mayor que sufrió la pérdida de su cuarto construido con material

NOGALES, SON.- Agentes de Seguridad Pública Municipal ayudaron a una persona adulta mayor que sufrió la pérdida de su cuarto construido con material, donde residía, en un sector elevado de la colonia Nuevo Nogales.

Los oficiales preventivos realizaban patrullajes en el área, cuando sobre la calle Privada Nueva Galicia, vieron a la distancia que la humilde vivienda de cartón y madera, era consumida por las llamas y su morador, batallaba para apagar el fuego.

El afectado dijo llamarse Francisco Marrufo Moreno, de 51 años de edad, originario de Cananea y en el lugar, manifestó que ignoraba las causas de los hechos, fue cuando él se encontraba dormido y sintió los caliente.

Fue cuando despertó y salió de su casa, hecha con materiales reciclados, como madera, cartón y láminas.

Su familia

Francisco tenía alrededor de seis meses en el lugar, comentó a policías municipales que vive solo y se dedica a juntar material reciclable.

Posteriormente, al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” para sofocar el fuego, en un sector ubicado en lo alto de la Prolongación Villa Sonora, alrededor de 8:40 horas del lunes.

El señor Marrufo Moreno además relató que no tiene familiares en esta ciudad, desde que llegó hace seis meses vivía en esa casita y no quiso ser trasladado a ningún albergue, les aseguró a los oficiales preventivos que buscaría un lugar donde vivir.

No hubo reporte oficial ante el número de emergencias 911, ya que la unidad de la policía pasaba por el lugar, cuando los elementos vieron que la casa estaba incendiándose y el señor ya se encontraba afuera.