Esperan que 50 mil paisanos crucen por las fronteras de Sonora

Un estimado de 50 mil paisanos se esperan crucen por las fronteras de Sonora durante las próximas semanas.

NOGALES, SON.- Un estimado de 50 mil paisanos se esperan crucen por las fronteras de Sonora durante las próximas semanas, por ello de la instalación del Campamento Paisano 2019 a la altura del kilómetro 19 de la carretera federal número 15, en la salida sur de Nogales.

Omar Antonio González Beltrán, titular de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) del Gobierno del Estado, junto con el alcalde Jesús Pujol Irastorza y otras autoridades, dieron el recorrido de las instalaciones que estarán operando desde este lunes 9 hasta el lunes 23 de diciembre.

“Es una forma de apoyar a los extranjeros y connacionales que vengan del extranjero, con sus trámites para ingresar sus vehículos de manera correcta al país, es un apoyo al Kilómetro 21 donde está el Banjercito, porque hay fechas que esto se satura y con esto tratamos de desfogar”, explicó.

El funcionario estatal explicó que en el campamento se ofrecen diversos servicios, que van desde el trámite de licencias de conducir, ante Banjercito, el Instituto Nacional de Migración, Derechos Humanos, Contraloría Estatal y Comercio Exterior, así como algunas corporaciones policiacas y hasta un módulo de atención por parte de la Cruz Roja.

La más importante

El titular del Cevce confirmó que la frontera de Nogales es la más importante para la internación de paisanos y turistas, ya que el año pasado cruzaron por el municipio alrededor de 40 mil personas y para este 2019 esperan a más de 50 mil.

“En la carretera hay apoyo, están instalados policías federales, estamos nosotros también y las diferentes corporaciones de cada municipio, ya que el programa Paisano involucra a los tres niveles de gobierno, que siempre de manera invariable están coordinados”, explicó.

El campamento cuenta además de los módulos para trámites, áreas de descanso para las familias y hasta de recreo para los niños, así como de alimentación, entre otros servicios.