Tercera tormenta invernal provocará nevadas en Sonora

Lluvias, nevadas y aguanieve, así como un marcado descenso de temperaturas, pronostica Servicio Meteorológico Nacional de Conagua para Sonora.

CIUDAD DE MÉXICO.- Lluvias, nevadas y aguanieve, así como un marcado descenso de temperaturas, pronostica Servicio Meteorológico Nacional de Conagua para Sonora, originado por un frente frío y la Tercera Tormenta Invernal de la temporada.

Este 9 de diciembre, el frente frío No. 21 que se extenderá sobre el norte y noreste del territorio mexicano, será impulsado por una masa de aire ártico, e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la corriente en chorro subtropical, dando origen a la Tercera Tormenta Invernal de la temporada.

Se esperan condiciones de cielo nublado a medio nublado y lluvias dispersas, potencial de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de las regiones norte y noreste.

Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de 2 a 10°C al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas de 0 a 8°C. Mientras el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 9 a 15°C.