Inconcebible: tiran cuerpo de bebé a la basura en Obregón

El recién nacido, todavía con el cordón umbilical, murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido, que aún tenía el cordón umbilical, fue encontrado ayer por la mañana junto a dos contenedores de residuos sólidos en un lote baldío del fraccionamiento San Gabriel, al Sur de Ciudad Obregón.

Inicialmente se pensó que era un producto en gestación en avanzada etapa fetal, pero peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) determinaron que el niño nació vivo, respiró por sí mismo y murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron las indagatorias para tratar de encontrar a los responsables de este hecho que causó consternación entre los habitantes de esta ciudad.

El cuerpo del bebé fue descubierto alrededor de las 9:00 de la mañana al Poniente del bulevar Misión San Gabriel, entre Claretán y Padre Salvidea.

De acuerdo con información de las autoridades locales, se presume que el cuerpo amoratado del menor pudo haber sido depositado durante el transcurso de la madrugada.

La FGJE ya investiga para esclarecer los hechos que derivaron en la muerte del menor.

EXP/JJ/EV/DIC/2019