Desmienten intoxicaciones por refrescos

La Coesprisson aclaró que es falsa la información que circula en redes sociales donde se menciona que hay personas intoxicadas por consumir refrescos.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud en el estado, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), aclaró que es falsa la información que circula en redes sociales donde se menciona que hay personas intoxicadas por consumir refrescos.

Laura Lorena Robles Ruiz, titular de Coesprisson, aclaró que ese audio es viejo pues se menciona el mismo esquema que lo ocurrido el año antepasado en Baja California y las mismas marcas de sodas, además, no existe una alerta sanitaria por la ingesta de estas bebidas.

Para asegurar que esa información es falsa, explicó, se buscó a través del sistema estatal de vigilancia epidemiológica algún registro o notificación, donde no se encontró ningún caso en los hospitales del sector salud, por lo que se descartó por completo lo mencionado en los audios.

“Pedimos a la población hacer caso omiso a estos mensajes pues se comprobó que ningún paciente ha ingresado por esta causa a los servicios de emergencia; se deben informar por las vías institucionales y evitar compartir este tipo de información pues carecen de veracidad y pueden causar alarma”, indicó.

La Coesprisson, añadió, tiene la responsabilidad de notificar a la población cuando suceden situaciones que pueden representar un riesgo para la salud, además, las alertas sanitarias pueden ser consultadas en las redes sociales de la dependencia estatal.