Sonora

El nuncio Franco Coppola visitará Ciudad Obregón los días 16 y 17 de diciembre


Foto: (Especial/EXPRESO).

CAJEME, SON.- El obispo Felipe Padilla Cardona informó que el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, realizará una visita pastoral a la Diócesis de Ciudad Obregón los días 16 y 17 de diciembre.

“Con ocasión de este importante evento pastoral y eclesial los invito a que participemos con fe, entusiasmo y puntualidad en los eventos establecidos en la agenda en un ambiente de diálogo y crecimiento espiritual”, enfatizó.

El representante del Papa Francisco llegará al aeropuerto de Ciudad Obregón a las 8:00 horas del 16 de diciembre y será recibido por el obispo, autoridades civiles, así como sacerdotes y jóvenes de diferentes grupos.

Del aeropuerto se trasladará a la casa episcopal, donde estará hospedado, ahí tendrá un desayuno privado con el obispo y después se reunirá con el equipo formador del seminario y los seminaristas, luego tendrá una comida con sacerdotes de la zona yaqui.

Ese mismo día, el Monseñor Franco Coppola tendrá un encuentro con religiosas y religiosas de la Diócesis en el Santuario de Guadalupe.

Después irá a Catedral, donde celebrará una misa a las 19:00 horas y al terminar, se reunirá ahí mismo con jóvenes de los diferentes grupos y movimientos de todas las parroquias.

Las actividades del primer día concluirán con una cena con presbíteros de la zona mar y sierra, así como con algunos laicos en la Parroquia del Señor de los Milagros en la colonia Del Valle.

El 17 de diciembre el Nuncio Apostólico tendrá un desayuno en la rectoría de Cristo Rey con el Consejo Presbiterial y después viajará a Navojoa, donde a las 11:00 horas de la mañana sostendrá un encuentro con laicos de toda la Diócesis en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y una hora más tarde celebrará misa solemne acompañado de toda la comunidad.

La última actividad de su visita pastoral será una reunión privada con vicarios de pastoral y decanos a las 16:00 horas en el Aula Magna de Catedral de Ciudad Obregón y al concluir saldrá al aeropuerto para regresar a la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México.

EXP/JJ/EV/DIC/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721