Evaluarán costos para atender derrames de drenaje en Guaymas

El problema de los continuos derrames de drenaje y agua potable en Guaymas ya se encuentra en proceso de evaluación entre el Ayuntamiento y la CEA.

GUAYMAS, SON.- El problema de los continuos derrames de drenaje y agua potable en Guaymas ya se encuentra en proceso de evaluación entre el Ayuntamiento y la CEA a nivel estado, aseguró Andrés Valenzuela, subdirector municipal de Obras Públicas.

“Se iniciará ya la evaluación de los costos para la reparación o sustitución del alcantarillado del Centro de la ciudad”, dijo.

Ya se tienen detectados los puntos problemáticos, agregó, sobre todo en la zona centro, que es donde más lo resiente la comunidad, mientras que en otros sectores han avanzado en la rehabilitación de líneas de drenaje y agua potable por medio de fondos provenientes de otros programas de inversión.

El funcionario municipal reveló que las tuberías que se tienen en el primer cuadro de Guaymas, cuentan con al menos 50 años de haber sido instaladas y ya cumplieron su vida útil, y para terminar con los derrames, es necesario hacer un cambio de esta.

TAGS: