Las recientes lluvias reviven a valles de Guaymas-Empalme

La sequía que mantuvo a las comunidades de los valles de Guaymas y Empalme en una fuerte crisis, quedó resuelta con las últimas lluvias.

GUAYMAS, SON.- La sequía que mantuvo a las comunidades de los valles de Guaymas y Empalme en una fuerte crisis por falta de alimento para el ganado quedó resuelta con las últimas lluvias, sostuvo Alfonso Manuel Acuña Ochoa, Comisario del poblado La Misa.

“Estábamos a punto de la quiebra”, sostuvo, “ y con estas lluvias vamos a tener mucha mejoría, de perdida vamos a aguantar para mayo o junio”.

Comentó que la situación tenía en riesgo a entre 1,200 y 1,500 cabezas de ganado, y los productores se encontraban en negociaciones con la ganadera para adquirir el faltante de pastura, que hoy está garantizado, al igual que las siembras de sandía y trigo.

Señaló que en las parcelas de su propiedad no había caído agua y se veían en la necesidad de llevar a los animales a pastar en terrenos alejados, y las recientes lluvias dejaron tres pulgadas de agua, serán el garante para la economía de los valles.

TAGS: