Sonora

El ISC lleva la Caravana Cultural a familias hermosillenses


Foto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Para fomentar la sana convivencia familiar a través del arte, y realizar actividades de cierre de año, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), llevó a cabo la Caravana Cultural en la colonia Villa Bonita.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, indicó que esta caravana, la cual disfrutaron decenas de familias del Surponiente de Hermosillo, forma parte de las actividades finales del calendario cultural que tiene preparado la dependencia.

“Este año realizamos alrededor de cuatro mil actividades con presencia en casi los 72 municipios del estado; los visitamos con diversas actividades en el eje de Cultura para Todos, entre ellas justamente este programa”, resaltó.

Para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es muy importante fomentar la cultura en todos los rincones de Sonora, enfatizó Álvarez Beltrán, por lo que la Caravana Cultural ha servido para acercar estas actividades a las comunidades que no tienen la facilidad de acceder a ellas, siempre con el propósito de promover el arte.

“Nosotros le llamamos un ejercicio de acercamiento. La primera interacción cultural de muchas niñas y niños o adolescentes, es a través de talleres de iniciación artística, literatura, pintura, elaboración de murales; también llevamos presentaciones musicales y escénicas”, detalló.

La Caravana Cultural del ISC culminará con su calendario de actividades culturales con presencia en más colonias hermosillenses, las cuales forman parte de una amplia oferta de actividades entre las cuales destacan los cierres de la Temporada Orquestal Sonora 2019, con conciertos de la Banda de Música, Orquesta Filarmónica de Sonora, Orquesta Juvenil Sinfónica y Orquesta de Cámara Juvenil.

EXP/RED/EV/DIC/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721