Sonora

Sonora necesita 2 presas más de control: Conagua


El director general de la Cuenca Noroeste de Conagua, José María Martínez, explicó los motivos para realizar el desfogue de agua en ‘El Molinito’. (Jesús Ballesteros / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Sonora requiere de dos presas más de control, una en la cuenca alta del Río Sonora, específicamente en Sinoquipe y otra más en ‘La Chiva’, en el municipio de San Miguel de Horcasitas, reveló el director general de la Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

José María Martínez Rodríguez detalló que para la construcción de ambas presas se requería una inversión de 400 millones de pesos para cada obra, inversión que se tiene que actualizar porque el proyecto se hizo hace varios años.

Ambas presas serían para controlar las avenidas de los ríos Sonora y San Miguel.

“Una presa siempre es necesaria, siempre trae consecuencias también, pero hemos visto los resultados de contar con almacenamientos en las cuencas, lo que nos ha permitido tener un mejor control en las precipitaciones, en las avenidas y poder proteger mejor a la población y a las áreas agrícolas”.

Indicó que el proyecto está terminado y fue presentado a nivel nacional, sólo que de momento no se cuenta con el recurso para llevarla a cabo.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721