Secretario de Economía destaca generación de empleos en Sonora

Con la generación de alrededor de 34 mil empleos, Sonora demuestra su posicionamiento en el mercado laboral nacional e internacional, informó Jorge Vidal.

HERMOSILLO, SON.- Con la generación de alrededor de 34 mil empleos, Sonora demuestra su posicionamiento en el mercado laboral nacional e internacional, informó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora.

Señaló que esta cifra es demuestra ser el mayor indicador de crecimiento laboral, llevándolo al cuarto lugar a nivel nacional, mientras que la baja en desempleo presentó un 3.7 % de la población económicamente activa de un millón 400 mil personas.

“Hay una serie de semáforos, por llamarlo de alguna manera, hay mediciones sobre el estado no lo veo tan mal, por otro lado en la atracción de inversión continuamos, nadie nos ha dicho que no, muestra de ello es la empresa Lucid que se instaló, y que ellos se hubieran quedado en Phoenix sino hubiera sido por la manufactura sonorense”.

Por otra parte, el secretario de Economía, reveló que el próximo enero Sonora recibirá a inversionistas chinos, interesados en la posibilidad de instalarse con una fábrica de baterías, derivado al yacimiento de Litio encontrado en Bacadéhuachi.

“La verdad ahorita estamos en la etapa de instalación, primero porque la producción de litio en el caso de Sonora es muy especial, está sobre la superficie, es todo un proceso según conocedores de la materia, muy innovador, ya tienen invertidos de 20 a 25 millones de dólares, pero ahorita lo que están haciendo es desarrollar todo lo que va a ser el plan de proyección”