Temperaturas entre los 35 y 40°C para esta Semana Santa en Sonora

calor 10042017r18

HERMOSILLO, SON.- Una temperatura mínima de 13.5 grados y una máxima de 35 grados, fue la que se presentó el lunes en Hermosillo, y se espera que toda esta semana siga con amaneceres agradables y tardes calurosas, tanto para la zona central de la entidad, como la mayor parte del territorio estatal.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora continuará el ambiente de cálido a caluroso en el día, con temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados Celsius, principalmente en el centro y sur del estado, mientras que en la región serrana del estado seguirá el ambiente frío al amanecer, con temperaturas mínimas menores de 5 grados y con valores cercanos a 0 en las sierras más elevadas.

La dependencia federal informó que persistirá el tiempo estable en la región, no se registrarán precipitaciones y se observará la propagación de algunos nublados aislados en niveles altos de la atmósfera.

Registros más bajos
El lunes las temperaturas mínimas fueron de un grado en Yécora, 2 en Bacanuchi, 2.2 en Huápoca, 3.0 en la presa Abraham González y en Aribabi, así como 4 grados en Ímuris, mientras que en Arizpe y en Bacerac la temperatura mínima fue de 5 grados.

Los efectos del Frente Frío número 40, que la semana pasada se pensaba que podría hacer descender las temperaturas mínimas en Sonora, han sido ligeros hasta el momento.

EXP/UG/RG/AB/2017