Fiscal de EU agradece avances en caso LeBarón

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, agradeció al Gobierno de México por la detención de sospechosos de participar en el ataque.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, agradeció al Gobierno de México por la detención de sospechosos de participar en el ataque a la familia LeBarón del pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el funcionario estadounidense dialogó con la delegación mexicana sobre el compromiso compartido de proteger la seguridad de los ciudadanos tanto en EU como en México de las organizaciones del crimen transnacional.

"El Procurador General Barr agradeció al gobierno de México por diversos asuntos recientes, incluyendo la detención de sospechosos de participar en el asesinato de nueve ciudadanos estadounidenses el 4 de noviembre en el norte de México,", aseveró la dependencia estadounidense.

Según el Departamento, también se abordó cómo ambos países trabajan juntos en el combate al tráfico de drogas, armas y seres humanos.

Además, la importancia de ir tras las redes financieras ilícitas y desmantelar el flujo ilegal de dinero, armas y drogas, así como el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la cooperación para llevar a los criminales ante la justicia.