Vándalos dejan sin ‘luz’ 28 colonias de Hermosillo

Alrededor de 28 colonias del norte de Hermosillo tuvieron afectaciones en el servicio de energía eléctrica por un acto vandálico, informó la CFE.

HERMOSILLO, SON.- Un acto vandálico donde los ladrones sustrajeron cableado eléctrico de la subestación deenergía de la Comisión Federal de Electricidad en el barrio de Las Ladrilleras, dejó sin suministro a 28 colonias del Norte de Hermosillo, afectando a miles de familias y centenares de comercios.

En un comunicado de prensa, la División Noroeste de la CFE detalló que los hechos ocurrieron la tarde del jueves en la instalación ubicada entre las calles Gabriel Zamorano, Calle Heraclio E. y Sosa Chávez; un sitio que por su importancia cuenta con una enorme barda perimetral y seguridad que los sospechosos lograron burlar

“CFE informa que por acto vandálico se afectó el suministro de energía eléctrica en 28 colonias del Norte de la ciudad a partir de las 14:34 horas, restableciéndose de manera paulatina y concluyendo a las 15:24 horas”, dicta el boletín oficial.

Los vándalos generaron daños en la subestación de Las Ladrilleras, de donde sustrajeron cable conductor de energía; afectando 12 circuitos que con el trabajo de los técnicos se fueron restableciendo paulatinamente en el trascurso de 50 minutos que duró el apagón.

“La CFE reitera sus canales de comunicación al cliente para reportes y orientación: al número telefónico gratuito 071 y en la cuenta de Twitter @CFEContigo”, agregó la paraestatal.

El apagón afectó a miles de viviendas y comercios del sector, hasta el momento ninguna autoridad de seguridad o ministerial ha reportado la detención de sospechosos relacionados a estos hechos.

Las colonias afectadas fueron:

Villas del Cortijo

Solidaridad etapa I, II, II y IV

San Marcos

Pueblitos

Privadas del Bosque

Villa del Real

Villa del Cortijo

Privada del Real

Pueblo Alegre

Pueblo Escondido

Pueblo del Ángel

Pueblo del Sol

Real del Cobre

Villas del Turín

Villas del Merlot

Torre de Plata

Fuente de Piedra

Laura Alicia Frías

López Nogales

Gómez Morín

Jorge Valdez

La Campiña

Parque Central

Primero Hermosillo

Norberto Ortega.

TAGS: