El DIF Sonora capacita a servidores públicos en lenguaje de señas

El sistema DIF Sonora celebró la graduación de la séptima generación del curso de Lengua de Señas Mexicana.

HERMOSILLO, SON.-  El sistema DIF Sonora celebró la graduación de la séptima generación del curso de Lengua de Señas Mexicana.

Laura Cristina Ortiz Malo, directora de Atención a Personas con Discapacidad de DIF Sonora, explicó que en el marco de la Semana de la Discapacidad se capacitaron a 113 personas, mayormente servidores públicos estatales y municipales, en materia de lenguaje de señas, con lo que se podrá brindar una mejor atención a quienes acudan a las dependencias a hacer algún trámite.

“Hay muchas personas que tienen discapacidad auditiva, y que llegan a pedir servicio a alguna de nuestras dependencias, y el personal debe estar preparado para darles la información básica mínima que una persona por derecho requiere”, indicó.

También se reconoció a personal del Sistema Estatal Penitenciario, por llevar además una capacitación referente a sensibilización para personas con discapacidad, y cómo brindarles un mejor servicio.

“Nosotros tenemos a la gente preparada, y salirnos a las dependencias es esa intención, de que esas dependencias tengan en sus mostradores, en el primer contacto, tengan mínimo a una persona que pueda darles la información que esa institución otorga”, señaló.

Instituciones que se les impartió el curso este año: Instituto Sonorense de la Mujer, Cereso 1, Fiscalía General de Justicia del Estado, Sindicato Sutspes, Centro de Salud Lomas de Madrid, Supremo Tribulan de Justicia, Juzgado Cuarto de lo Familiar, Boletín Oficial y Archivo del Estado de Sonora, Auditoria Secretaria de Hacienda, ISEA, Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, Centro de Desarrollo Infantil No. 2 y No. 1, Concentración Agraria.

Hospital General del Estado, Radio Sonora, Seguridad Pública Municipal, Policía Municipal de Hermosillo, Centro de Justicia Alternativa, DIF Sonora, Albergue Tin Otoch, Recursos Humanos de DIF-Sonora, CREE, Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, Procuraduría y Coordinación de Desarrollo de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Telemax, Cobach Reforma, Profuturo, e Innvenio.