Supremo Tribunal solicita al Congreso 2.5 mdp para el 2020

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora solicitó al Congreso estatal, 2 mil 500 millones de pesos el próximo año

HERMOSILLO, SON.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora solicitó al Congreso estatal, 2 mil 500 millones de pesos el próximo año, en voz del Presidente del Poder Judicial, Francisco Gutiérrez Rodríguez.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Hacienda el magistrado explicó que estos recursos se utilizarán para implementar la Reforma Mercantil en materia de juicios orales así como consolidar el Sistema de Justicia Penal.

“La consolidación del Sistema de Justicia Penal es caro, el sistema y empezamos con la mitad del servicio nomás, es decir, cuando empezó el sistema este debimos prestar el servicio en 16 distritos judiciales y empezamos prestándolo en 8 nada más, porque no había para más, llegamos tarde y sin dinero”.

Expuso que además se requieren un total de 14 salas para juicios orales y 40 jueves y se necesitan preparar para prestar el servicio de justicia laboral, también para reforzar la mediación en todas partes y con eso pacificar el estado.

El funcionario estatal precisó que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora también necesita una planta de psicólogos en materia familiar y también en cuestión penal, pues los tribunales federales ordenan exámenes psicológicos a los encausados.

Debido a que el Ejecutivo propuso al Congreso de Sonora otorgarle al Supremo Tribunal la cantidad de mil 209 millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2020, los diputados se comprometieron a examinar la propuesta que realizó Gutiérrez Rodríguez y autorizarle el máximo posible.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?