Destruyen más de cinco mil juguetes bélicos en Nogales

En Nogales autoridades estatales y militares destruyeron cientos de juguetes bélicos en el cierre de la campaña de canje y despistolización.

NOGALES, SON.- En Nogales autoridades estatales y militares destruyeron cientos de juguetes bélicos en el cierre de la campaña de canje y despistolización, que se celebró con una ceremonia en la 45va Zona Militar.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/12/belicos.mp3"][/audio]

El coordinador estatal de Vinculación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, explicó que esta campaña perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, se atacan las causas y posterior consecuencias de factores de riesgo.

“Esta campaña tuvo una duración de cinco meses, la del Juguete Bélico, se entregaron alrededor de 128 pláticas en beneficio de más de 24 mil estudiantes en los municipios focalizados del estado, donde se recabaron alrededor de cinco mil 200 juguetes bélicos, que se cambiaron por juguetes lúdicos y libros de lectura para niños”, explicó.

El coordinador estatal añadió que en el canje de armas, con un esfuerzo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se canjearon 200 mil pesos en vales de gasolina por armas, cartuchos y una granada.

“Somos 18 dependencias coordinadas perfectamente en una mesa de transversalidad donde participa la Gobernadora dirigiendo este esfuerzo, a través de los enlaces operativos que coordinamos los programas que dictan los titulares”, explicó.

La ceremonia fue presidida por el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor y Jefe de Estado Mayor de la 45va Zona Militar, Carlos Alberto Guerrero Curiel como anfitrión y por el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley.