Sonora proveerá a Lucid Motors

La primera piedra de la planta Lucid Motors, de la que Sonora será proveedor, fue colocada en Casa Grande, Arizona, por la gobernadora Pavlovich, junto al gobernador de ese Estado.

HERMOSILLO, SON.- La primera piedra de la planta Lucid Motors, de la que Sonora será proveedor, fue colocada ayer en Casa Grande, Arizona, por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, junto al gobernador de ese Estado, Doug Ducey.

Este proyecto de alto impacto es impulsado a través de la Comisión Sonora-Arizona, cuyo objetivo es el desarrollo de ambas entidades desde que se creó la llamada Megarregión.

La primera fase de la construcción de la planta representa aproximadamente 240 millones de dólares, los cuales generarán 2 mil empleos directos y 4 mil 800 empleos indirectos para mediados de 2020, con una inversión capital de 700 millones de dólares en total.

La proveeduría de Lucid Motors estará a menos de 24 horas de lo que será esa planta y tendrá acceso a los casi 100 proveedores automotrices Tier 1 y Tier 2 asentados en Sonora.

Ejemplo y confianza Lucid Motors es un ejemplo de que Sonora y Arizona pueden emprender proyectos de alto impacto, apoyándose en las ventajas competitivas que produce la Megarregión Sonora-Arizona, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Junto al gobernador Ducey, Peter Rawlinson, CEO y CTO de Lucid Motors; Peter Hochholdinger, vicepresidente de Manufactura, Lucid Motors; y autoridades de ambas entidades, la gobernadora Pavlovich destacó que desde las primeras reuniones de trabajo entre ambas administraciones en las que se creó la Megarregión, una de las empresas que siempre confió en el gran potencial a desarrollar en ambas entidades, fue Lucid Motors, y ahí está el resultado de ello.