Alertan a extremar precauciones por posible ingreso de nuevo frente frío

Este miércoles se espera que ingrese un nuevo frente frío (posible No. 20) por el noroeste de Sonora, ocasionando descenso de temperatura.

HERMOSILLO, SON.-  Este miércoles se espera que ingrese un nuevo frente frío (posible No. 20) por el noroeste de Sonora, ocasionando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento e intervalos de chubascos dispersos en la entidad.

El nuevo frente frío se asociará con un vórtice de núcleo frío o localizado sobre California, EU. y con un río atmosférico, por lo que se pronostica que los días miércoles y jueves, se podría generar un descenso de temperatura, vientos moderados a fuertes y 10 a 30%, probabilidad de lluvias dispersas e intermitentes, principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste del Estado.

Por lo anterior, la CEPC de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten el siguiente aviso preventivo meteorológico, durante los días miércoles a jueves, para las regiones, noroeste, norte y noreste, con especial atención para los municipios de:

San Luis Río Colorado

Plutarco Elías Calles

Puerto Peñasco

Caborca

Pitiquito

Átil

Sáric

Tubutama

Oquitoa

Trincheras

Santa Ana

Benjamín Hill

Ímuris

Magdalena

Nogales

Santa Cruz,

Cananea

Bacoachi

Fronteras

Naco

Agua Prieta

Con la información actual, se espera que las temperaturas de 2 a 4 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana de Sonora, durante los días miércoles a viernes; en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de 2 a 6 centígrados; en los municipios de la región central de 10 a 18 centígrados y en el sur de 16 a 20 centígrados.

Agregó que la Secretaría de Marina, recomienda que extremen precauciones todas las embarcaciones en las costas sur de Sonora, exhortando que se atiendan las recomendaciones de las capitanías de puerto, sobre las restricciones a la navegación que se emitan.

Se pone a consideración de las personas de extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braseros, anafres en el interior de los domicilios y en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

Ante este escenario de vientos fuertes y posible ambiente frío, la CEPC, emite el presente aviso preventivo a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las siguientes recomendaciones.