Regidor señala malas condiciones de Guaymas

GUAYMAS, SON.- Las condiciones de insalubridad que presentan numerosas calles de Guaymas a raíz del colapso de los sistemas de drenaje, llevaron al Ayuntamiento a solicitar que el Gobierno del Estado emita una declaratoria por emergencia sanitaria.

En sesión de cabildo, regidores de distintas fracciones expusieron que la presencia de tanta suciedad en las calles, podría provocar a la población enfermedades graves, mientras que el comercio ambulante continúa vendiendo comida en la vía pública por necesidad.

El edil por el PVEM Daniel Cardoso Arroyo fue quien inició el debate sobre el tema, comentando que en distintos puntos de Guaymas además del asfalto destrozado, está el problema de las aguas residuales.

“Es increíble que cada coladera esté emanando drenaje, no podemos seguir viviendo entre heces, no podemos seguir viviendo de esa manera entre baches y drenaje, debemos tener una mayor coordinación con la CEA”, señaló.

Posterior a su intervención, otros miembros como Mónica Martínez del PAN, Sergio Carlos García de Movimiento Ciudadano y Jesús Olmedo Samaniego del PRI sostuvieron que es insalubre y peligrosa la situación que se vive en el puerto, desde la zona centro hasta las colonias que se ubican en las orillas.

Finalmente, la presidenta municipal Sara Valle Dessens, pidió al cuerpo colegiado someter a votación la solicitud de declaratoria de emergencia, y esta fue aprobada de manera unánime.

EXP/CA/EV/DIC/2019